9 dic 2009

Bolivia y Perú se necesitan para emprender su desarrollo socioeconómico

Bolivia y Perú se necesitan para emprender su desarrollo socioeconómico

El embajador de La Paz en Lima, Franz Solano, manifestó que existen diferencias económicas e ideológicas entre los Gobiernos de Bolivia y Perú, pero consideró que estas incompatibilidades no deben ser un obstáculo para la relación histórica y cultural que existe entre ambas naciones.

Sostuvo que Bolivia y Perú se necesitan mutuamente para emprender su desarrollo socioeconómico, por lo que no pueden estar distanciados.

“No podemos estar distanciados entre Perú y Bolivia, porque nos necesitamos para emprender conjuntamente este proceso de desarrollo socioeconómico y cultural que estamos emprendiendo los dos países”, manifestó.

En ese sentido, Solano resaltó el nombramiento del ex canciller Manuel Rodríguez Cuadros como nuevo embajador del Perú en La Paz y dijo que su designación evidencia el propósito del Gobierno peruano de fortalecer las relaciones bilaterales.

En entrevista con RPP, el diplomático estimó que Rodríguez Cuadros va a comprender el proceso que ha emprendido el Gobierno del presidente Evo Morales.

Las expresiones del embajador boliviano se dan días después que el mandatario de su país Evo Morales criticará al jefe de Estado, Alan García, a quien consideró cercano a los Estados Unidos.

En otro momento, Solano manifestó que Bolivia sostiene conversaciones de “confianza mutua” con Chile para tratar entre otros temas, el pedido de acceso al Océano Pacífico.

Indicó que este asunto es analizado a nivel de vicecancilleres y que los resultados del mismo serán dados a conocer próximamente, previo conocimiento y decisión de los cancilleres y presidentes de ambos países. (Con información de Andina)

Fuente:

http://larepublica.pe/politica/09/12/2009/bolivia-y-peru-se-necesitan-para-emprender-su-desarrollo-socioeconomico

No hay comentarios:

Publicar un comentario