11 dic 2009

Elecciones en Chile: Candidato Sebastián Piñera prometió mejorar relación con el Perú

Elecciones en Chile: Candidato Sebastián Piñera prometió mejorar relación con el Perú

El favorito en los comicios presidenciales confía en dejar atrás la agenda del pasado y superar la demanda marítima en La Haya y el caso de espionaje.

VÍDEO:


El candidato presidencial favorito en las elecciones chilenas, Sebastián Piñera, habló el jueves sobre las relaciones Chile-Perú y de la agenda a futuro de ser elegido jefe de Estado.

“Estoy muy contento, muy confiado. Espero un gran triunfo este domingo y un triunfo para mejorar las relaciones con los países hermanos como el Perú, Bolivia, Argentina, nuestro vecinos con los cuales compartimos historia, futuro y compartimos además una hermandad que la llevamos en la sangre”, sostuvo Piñera.

En diálogo con el noticiero “América Noticias” desde Santiago, el multimillonario chileno prefirió esta vez no hablar puntualmente de la demanda marítima en la Corte de La Haya ni del caso de espionaje denunciado por nuestro país.

Sin embargo, uno de los 700 hombres más ricos del mundo y con inversiones en nuestro país, sí prometió impulsar una agenda hacia el futuro olvidando las rencillas del pasado.

“Siempre hemos tenido dos agendas con Peru, una del pasado que nos ha dividido pero hay otra del futuro que nos debe unir. Yo me voy a preocupar que la agenda del futuro le gane a la agenda del pasado”, afirmó.

SOBRE EL PRESIDENTE ALAN GARCÍA
El aspirante chileno recordó haber sostenido meses atrás una larga reunión con el presidente de la República, Alan García, en su calidad de empresario y dueño de las aerolíneas LAN.

El candidato de la agrupación de derecha Alianza por Chile se animó a enviar un mensaje al pueblo latinoamericano que mira con expectativa las elecciones en su país.

“Quiero decirle una cosa a todos los latinoamericanos que no nos olvidemos que somos hermanos, no solamente compartimos la historia, compartimos un futuro y que tenemos que ser capaces de resolver nuestras legítimas diferencias pero hecerlo en paz, respetando la democracia, el derecho internacional y ese es el camino que debemos seguir”, refirió.

Piñera está primero en las encuestas con el 44,1% de intención de voto, trece puntos más que el candidato de La Concertación, Eduardo Frei (31%). El independiente Marco Enriquez-Ominami tiene el 17,7%.

Este jueves todos los canditatos presidenciales cerraron su campaña a la espera de las elecciones que se celebrarán este domingo.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/379969/elecciones-chile-candidato-sebastian-pinera-prometio-mejorar-relacion-peru

No hay comentarios:

Publicar un comentario