9 dic 2009

"Compra de equipo militar no contradice campaña antiarmamentismo"

"Compra de equipo militar no contradice campaña antiarmamentismo"

Javier Velásquez afirmó que la eventual compra de tanques chinos no se contradice con la campaña del Gobierno contra el armamentismo en la región, y señaló que se trata de reponer equipos de las FF.AA que están en desuso.

El ministro de Defensa, Rafael Rey, reveló ayer las intenciones del Gobierno de comprar un número indeterminado de tanques chinos y de aviones de combate Súper-Tucano, de fabricación brasileña.

"Se trata de una reposición de equipos y no de ir a una carrera incesante de armamentismo, eso que quede claro. (La compra de tanques chinos) es un compromiso que se ha asumido con la finalidad de reponer aquellos equipos que están en desuso", dijo Velásquez en RPP.

Asimismo, explicó que la compra de tanques a China se realizará de "Estado a Estado", y que por ello la Comisión técnica del Ministerio de Defensa "tomará una determinación en su momento".

El ministro Rey se pronunció en ese mismo sentido, al asegurar que esta compra forma parte de las medidas para que Perú tenga una capacidad mínima defensiva y disuasiva, que no contradicen la campaña de su país por el desarme.

Rey también informó de que Perú adquirirá aviones de combate Súper-Tucano de fabricación brasileña, pero tampoco precisó el número.

Según diversas fuentes, Perú ya ha adquirido misiles antitanque Spike (israelíes) y Kornet (rusos), torpedos submarinos y cohetes para sus buques lanza misiles.

Además, está reparando y modernizando a estándares de última generación sus aviones MIG-29, Mirage 2000 y Sukoi 25, así como sus helicópteros de combate y transporte.

El Gobierno peruano emprendió este año una campaña contra el armamentismo en los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que consta de tres puntos: la creación de una fuerza disuasoria que actúe en casos de conflictos, una fuerza de paz en caso de amenazas externa y la suscripción de un acuerdo de paz y de "no agresión". (EFE)

Fuente:

http://larepublica.pe/politica/09/12/2009/premier-compra-equipo-militar-no-contradice-campana-antiarmamentismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario