9 dic. 2009

Perú aclara que compra de tanques chinos será para reponer equipos de FFAA

Perú aclara que compra de tanques chinos será para reponer equipos de FFAA

En diálogo con RPP, el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, manifestó que los vehículos blindados chinos son de alta tecnología.

El Gobierno peruano aclaró que una eventual compra de tanques chinos no significa caer en una carrera armamentista, sino reponer los equipos de las Fuerzas Armadas que están en desuso.

Esta precisión la hizo el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, quien manifestó que los vehículos blindados chinos son de alta tecnología.

"Se trata de una reposición de equipos y no de ir a una carrera incesante de armamentismo, eso que quede claro. (La compra de tanques chinos) es un compromiso que se ha sumido con la finalidad de reponer aquellos equipos que están en desuso", aseguró.

En diálogo con RPP, manifestó que de adquirir los tanques, la compra se hará de "Estado a Estado", para lo cual la Comisión técnica del Ministerio de Defensa tomará una determinación en su momento".

"Todo este paquete de renovación de equipos de las Fuerzas Armadas lo está conduciendo el ministro de Defensa (Rafael Rey) y le damos todo nuestro respaldo", anotó.

De otro lado, sostuvo que el Partido Aprista Peruano (APRA) adoptará una decisión "contundente y categórica" sobre la situación del congresista aprista Edgar Núñez, quien recientemente acusó a miembros de su propio grupo político de serios actos de corrupción.

Indicó que este es un tema sensible que preocupa al APRA, por lo cual en las próximas horas se informará sobre esa decisión.

Sobre al desaire sufrido por el presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, manifestó que solo fue un "error de protocolo" y que se dará la explicación del caso.

Fuente:

http://www.rpp.com.pe/2009-12-09-peru-aclara-que-compra-de-tanques-chinos-sera-para-reponer-equipos-de-ffaa-noticia_228186.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario