11 dic 2009

Mandatario da visto bueno a compra de tanques chinos

Mandatario da visto bueno a compra de tanques chinos

l jefe del Estado, Alan García, calificó de “acertada” la decisión del Ejército de adquirir 30 tanques MBT 2000 de fabricación china para modernizar las Fuerzas Armadas.

Yo considero que (la compra) es un hecho. Por esa razón pasaron esos cinco primeros tanques (en el desfile) que ya están adquiridos, y a los que hay que simplemente elevar su nivel”, informó el presidente García.

Asimismo dijo que no dará mayores detalles sobre las futuras adquisiciones militares, pues considera que es “antipatriótico” que temas de defensa nacional se ventilen públicamente.

“Si quiere le cuento también como es la ropa interior y las medias de los soldados. Este es un tema que no se puede irresponsablemente estar comentando así”, señaló el mandatario al ser consultado por los periodistas.

En otro momento, precisó que esta iniciativa no contradice la postura peruana en contra del armamentismo en la región, pues las nuevas unidades reemplazarán a los tanques que fueron adquiridos en los 60´s y que serán dados de baja.

Fuente:

http://larepublica.pe/politica/10/12/2009/mandatario-da-visto-bueno-compra-de-tanques-chinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario