7 dic. 2009

Evo Morales arrasa con 60% y gobernará Bolivia hasta el 2015

Evo Morales arrasa con 60% y gobernará Bolivia hasta el 2015

El actual presidente de Bolivia y actual candidato, Evo Morales, fue el contundente vencedor de las elecciones que se celebraron hoy en ese país. Según los primeros resultados a boca de urna el reelegido presidente habría ganado con un 60% de los votos.

El principal candidato opositor, Manfred Reyes Villa, de Plan Progreso Bolivia-Convergencia Nacional (PPB-CN) habría obtenido, según estos sondeos, un resultado de entre un 23 y 24 por ciento.

Las encuestas dan a Evo Morales y su partido Movimiento al Socialismo (MAS) un apoyo electoral de entre el 61 y el 63,2 por ciento y el triunfo en seis de los nueve departamentos del país, concretamente, en La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca y Tarija.

Reyes Villa habría sido el candidato más votado en Santa Cruz, Beni y Pando, donde existe un fuerte movimiento opositor y autonomista.

El tercer candidato en disputa, el empresario paceño Samuel Doria Medina, líder de Unidad Nacional (UN), habría conseguido un apoyo electoral de entre el 7,7 y el 10 por ciento.

Las cadenas de televisión ATB, Red Uno y Unitel difundieron estos datos cerca de las 18.00 hora local (22.00 GMT), como establece la normativa electoral en Bolivia. EFE

Fuente:

http://larepublica.pe/internacionales/06/12/2009/evo-morales-arrasa-con-60-y-gobernara-bolivia-hasta-el-2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario