11 dic 2009

Piñera promete mejorar relaciones con Perú de ganar la presidencia chilena

Piñera promete mejorar relaciones con Perú de ganar la presidencia chilena

El candidato derechista señaló que los países latinoamericanos deben ser capaces de resolver sus legítimas diferencias, pero en un clima de paz y respetando el derecho internacional.

El candidato presidencial chileno Sebastián Piñera, favorito para adjudicarse las elecciones de este domingo, prometió mejorar las relaciones con el Perú y otros países, entre ellos Bolivia, de convertirse en el nuevo mandatario del país sureño.

"Creo que este domingo tendremos un gran triunfo para mejorar las relaciones con los países hermanos como Perú, Bolivia y Argentina, nuestros vecinos, con los cuales compartimos historia, futuro y una hermandad", señaló al espacio "América Noticias".

Consultado sobre los temas de controversia entre Chile y Perú, como el espionaje perpetrado por un militar peruano, Piñera precisó que ambos países siempre han tenido dos agendas: "una del pasado, que los ha dividido, y otra del futuro que los debe unir".

"Yo me voy a preocupar que la agenda del futuro le gane a la agenda del pasado", agregó.

Piñera consideró, además, que los países latinoamericanos deben ser capaces de resolver sus legítimas diferencias, pero en un clima de paz y respetando la democracia y el derecho internacional.

"Ese es el camino que debemos seguir. Nunca nos olvidemos que somos hermanos, que compartimos no solo una historia, compartimos un futuro", concluyó.

Piñera, alentado por una cómoda ventaja a tres días de la elección presidencial chilena, cerró su campaña este jueves con un masivo acto en Santiago, en contraste con sus rivales -el oficialista Eduardo Frei y el disidente Marco Enríquez- que prefirieron actos pequeños y en provincia.

Piñera, un empresario de 60 años, llegó al final de la campaña con el importante impulso de una encuesta del privado Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC), que le dio una proyección de 44% contra 31% de Frei y 17% de Enríquez.

Fuente:

http://www.rpp.com.pe/2009-12-10-pinera-promete-mejorar-relaciones-con-peru-de-ganar-la-presidencia-chilena-noticia_228638.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario