9 dic. 2009

Perú proyecta comprar tanques chinos, confirma ministro Rey

Perú proyecta comprar tanques chinos, confirma ministro Rey

Manifestó que el país recibió ofertas de fabricantes de tanques polacos y rusos, pero que por el momento se ha inclinado por adquirir los blindados chinos.

El ministro de Defensa, Rafael Rey, confirmó que el gobierno viene realizando las coordinaciones dirigidas a adquirir un lote de tanques de fabricación china, para reemplazar algunas de las unidades obsoletas de las Fuerzas Armadas.

Si bien no precisó el número de unidades ni el monto que se tiene proyectado invertir en la compra de los blindados, Rey precisó que estos tanques estarían equipados con tecnología muy moderna también de fabricación china.

"Estamos empezando las conversaciones para establecer la posibilidad de tener la disponibilidad de los recursos y llegar a los acuerdos efectivos. De hecho los tanques que se adquirían estarían al final equipados con tecnología muy moderna también de fabricación china", dijo en declaraciones a la prensa.

El titular de Defensa, explicó que estas compras forman parte de las medidas que adopta el Perú para tener una mínima capacidad defensiva y disuasiva.

Rey mencionó también que el Perú ha recibido ofertas de fabricantes de tanques polacos y rusos, pero que por el momento se ha inclinado por adquirir los blindados de fabricación china.

Fuentes del portafolio de Defensa confirmaron que durante la parada militar de hoy, se exhibieron las cinco unidades del tanque modelo MBT 2000 que en calidad de prueba entregó el gobierno chino al Perú.

"Junto con los blindados se ha visto desfilar una caza tanques. Y también unos misiles antitanques", agregó Rey.

En otro momento, reiteró la voluntad del Gobierno de cumplir con el incremento de las remuneraciones del personal de las fuerzas armadas

"En la medida que tengamos suficientes recursos en el Estado, y que podamos priorizar, como nos gustaría a todos los peruanos, esos recursos para esos fines. Necesitamos generar más producto bruto interno y evidentemente mayor recaudación", explicó Rey Rey.

El titular del portafolio de Defensa declaró a la prensa al final de la gran parada militar que se realizó esta mañana en la avenida de la Peruanidad, en el distrito de Jesús María. Andina

Fuente:

http://www.rpp.com.pe/2009-12-08-peru-proyecta-comprar-tanques-chinos-confirma-ministro-rey-noticia_228057.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario