11 dic 2009

Mayoría de limeños a favor de cadena perpetua para espía

Mayoría de limeños a favor de cadena perpetua para espía

Según la última encuesta del Grupo de Opinión Pública de la Universidad de Lima, el 77 por ciento de limeños y chalacos creen que Chile no pedirá disculpas al Perú.

El 39.5 por ciento de limeños y chalacos que están informados sobre el caso de Víctor Ariza, actualmente procesado por espionaje a favor de Chile, se pronunció a favor de aplicar la cadena perpetua, según la última encuesta del Grupo de Opinión Pública de la Universidad de Lima.

Según informa la agencia Andina, el sondeo, realizado los días 5 y 6 del presente mes en 39 distritos de Lima y Callao, muestra además que el 27 por ciento de los entrevistados considera que Ariza debería recibir la pena de muerte.

Asimismo, el 14.2 por ciento de los entrevistados cree que el espía tendría que ser condenado a 30 años de cárcel, mientras que el 7.8 por ciento consideró una pena de 20 años y el 7.5 por ciento de 10 años.

Al respecto, de los consultados, el 53 por ciento dijo "estar informado" de este caso; 5.6 por ciento "muy informado"; 34 por ciento "poco informado" y 7.1 por ciento "nada informado".

Dentro del universo de los muy informados e informados, el 77 por ciento cree que el gobierno de Chile no pedirá disculpas al Perú, mientras que el 19.7 estima que sí lo hará.

Además, el 39.9 por ciento piensa que este hecho afectará bastante la relación bilateral; el 30.9 por ciento que lo hará poco; el 18.5 por ciento que será "mucho" y el 10.2 por ciento que no pasará nada.

Además, el 65.4 por ciento dijo estar en desacuerdo que por este caso se deje sin efecto el Tratado de Libre Comercio con Chile; mientras que el 29.4 por ciento adopta una posición contraria.

Fuente:

http://www.rpp.com.pe/2009-12-10-mayoria-de-limenos-a-favor-de-cadena-perpetua-para-espia-noticia_228641.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario