5 dic 2009

Con tu firma únete a campaña “Sellemos el acuerdo” contra cambio climático

Con tu firma únete a campaña “Sellemos el acuerdo” contra cambio climático

Para la impulsar la suscripción del acuerdo contra el cambio climático durante la Cumbre de Copenhague, más de 300 entidades, organizaciones ambientales, voluntarios juveniles y organismo públicos iniciarán mañana una campaña de recolección de firmas para la campaña internacional “Sellemos el acuerdo”.

Lanzada por las Naciones Unidas, la campaña se desarrollará en 23 regiones y 17 distritos en Lima, y en ella, más de mil 200 voluntarios solicitarán el apoyo ciudadano en respaldo a la suscripción del acuerdo internacional durante la cumbre que se desarrollará del 7 al 18 de diciembre en Dinamarca.

El objetivo del acuerdo es lograr el compromiso de todos los países del mundo para evitar que el calentamiento global se convierta en un factor de deterioro planetario.

Como punto central de la jornada, se abrirá un stand en el Parque Salazar de Miraflores, en el que se recogerán firmas, y además se desarrollarán actividades de sensibilización y educación ambiental.

De igual forma, la ciudadanía podrá acceder a http://www.sealthedeal2009.org para que pueda firmar virtualmente el respaldo.

El acuerdo de Copenhague busca que el compromiso de los países sea definitivo y efectivo, además de establecer objetivos vinculantes para reducir gases de efecto invernadero de aquí al 2020.

De igual forma, impulsa el establecimiento de un marco que fortalezca la capacidad de resistencia al clima de los países vulnerables y proteja las vidas y los medios de subsistencia, así como el apoyo a los esfuerzos de adaptación de los países en desarrollo y garantizar la justicia climática para todos.

“Sellemos el acuerdo” deriva del Plan Verde, iniciativa ambiental conjunta del Programa Voluntarios de la Naciones Unidas-PNUD, la Secretaría Nacional de la Juventud y el Ministerio del Ambiente, en coordinación con las organizaciones que conforman la Mesa de Concertación sobre Voluntariado Perú.

Fuente:

http://larepublica.pe/sociedad/04/12/2009/con-tu-firma-unete-campana-sellemos-el-acuerdo-contra-cambio-climatico

No hay comentarios:

Publicar un comentario