5 dic 2009

Perú y Argentina analizan integración bilateral para Mercosur

Perú y Argentina analizan integración bilateral para Mercosur

El canciller argentino, Jorge Taiana, se reunió hoy en Buenos Aires con el ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez Monteverde, para analizar mecanismos de integración bilateral y entre Perú y el Mercado Común del Sur (Mercosur).

"Fue un encuentro estupendo", aseguró tras la cita Pérez Monteverde, quien llegó ayer a la capital argentina al frente de una misión comercial denominada "Expo Perú 2009", integrada por representantes de más de 70 empresas de su país.

"Hemos conversado de todo, especialmente de opciones para integrar más a Perú con Argentina y con el Mercosur. Hemos hablado de vuelos entre Lima y Buenos Aires, y también la forma de relacionar nuestras pymes", comentó, según un comunicado de la cancillería argentina.

El Mercado Común del Sur (Mercosur) es una unión aduanera integrada por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Pérez Monteverde inauguró el jueves un foro empresarial y una rueda de negocios.

"Es un nuevo formato que estamos usando para dar a conocer lo que ha evolucionado Perú. Creemos que la próxima década será la de la internacionalización de la empresas peruanas", resumió.

El ministro peruano también ha mantenido entrevistas con su homóloga de Industria y Turismo de Argentina, Débora Giorgi, así como con distintos empresarios de este país.

Argentina ocupa el cuarto puesto entre los países proveedores de Perú y el comercio ha crecido significativamente en los últimos años, en los que pasó de 528 millones de dólares en 2004 a 1.429 millones de dólares en 2008, de acuerdo con cifras oficiales. EFE

Fuente:

http://larepublica.pe/economia/04/12/2009/peru-y-argentina-analizan-integracion-bilateral-para-mercosur

No hay comentarios:

Publicar un comentario