1 dic 2009

"En temas de Estado el presidente García tiene mi respaldo"

"En temas de Estado el presidente García tiene mi respaldo"

Así lo sostuvo el ex mandatario, Alejandro Toledo, al mostrarse a favor de las gestiones que el gobierno realiza por el caso de espionaje, por la propuesta contra el armamentismo y por el contencioso marítimo con Chile ante La Haya .

“No hay que echar gasolina al fuego. Fue en mi gobierno que se puso el tema (del diferendo marítimo) sobre el tapete y el presidente Gracia ha continuado con esto. Creo que esa instancia internacional (Corte Internacional de La Haya) es la que debe resolverlo. Sobre el caso de espionaje, las evidencias deben ser contundentes. Yo en los temas de Estado respaldo al Gobierno de Perú. Alan García cuenta con mi respaldo absoluto”, manifestó esta mañana durante una entrevista en RPP.

De esta manera mostró su preocupación al comparar los índices de pobreza que se registran en América Latina con el gasto militar que realizan algunos de los países de la región.

Sin embargo, consideró necesario modernizar los equipos de la Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, “para prepararnos para la paz, no para la guerra”, precisó.

De otro lado, Toledo Manrique descartó que la “Agenda Social para la Democracia”, presentada esta mañana en la XIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Estoril (Portugal), vaya a nutrir un eventual plan de gobierno.

“Mal se haría al interpretar que la “Agenda Social para la Democracia”, presentada para América Latina, sea parte de un plan de gobierno para el Perú”.

Fuente:

http://larepublica.pe/traicion-la-patria/01/12/2009/quoten-temas-de-estado-el-presidente-garcia-tiene-mi-respaldoquot

No hay comentarios:

Publicar un comentario