1 dic 2009

Garantizan tratamiento antirretroviral gratuito a personas con VIH-Sida

Garantizan tratamiento antirretroviral gratuito a personas con VIH-Sida

Desde el 2004 el Ministerio de Salud (Minsa) viene otorgando gratuitamente el tratamiento antirretroviral de gran actividad (Targa) a todas las personas con VIH/Sida, y durante las celebraciones del “Día Mundial de Lucha contra el VIH/sida”, el sector reafirma este compromiso con más fuerza en beneficio de las personas afectadas a nivel nacional, aseveró el coordinador de la Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención del VIH/Sida, José Luis Sebastián Mesones.

“El Minsa viene otorgando el tratamiento antirretroviral a las personas infectadas con VIH/Sida, a nivel nacional de forma gratuita, por lo que durante las celebraciones por el Día Mundial de Lucha Contra el VIH/Sida, nuestro sector se compromete a seguir asumiendo este esfuerzo”, aseveró el funcionario durante la inauguración de la Feria Informativa por el Día Mundial de Lucha contra el VIH/Sida organizada por el sector Salud y más de 50 organizaciones de la sociedad civil.

Sebastián Mesones dio a conocer que en estos establecimientos de salud también se brindan consejería para prevenir las Infecciones de Trasmisión Sexual, incluyendo el VIH/Sida.

Fuente:

http://larepublica.pe/sociedad/01/12/2009/garantizan-tratamiento-antirretroviral-gratuito-personas-con-vih-sida

2 comentarios:

  1. hola hace poco conosi a un chiko que es muy buena persona y me dijo que tenia un pasado terrible y promiscuo a mi me gusto su sinceridad estuvimos saliendo por una semana y quedamos en no tener relaciones hasta estar seguros de lo que sentiamos y un dia por cosas del destino me recoge del trabajo para que lo acompañe a hacerse la prueva rapida de VIH, le dije que pase lo que pase el resultado no cambiaria nada y cuando recibimos los resultados eran positivo, me dijo que me keria mucho y no me expondria a contagiarme asi que todo debia terminar, pero no podia resignarme ahora que se el resultado quiero y siento mas ganas de estar a su lado a pesar que nunca tuvimos relaciones y de saber que mis resultados son negativos quiero estar con el pero el no quiere y me gustaria ayudarlo quisiera que por favor me den una orientacion ya que llegue a quererlo mucho y no claro que no quiero contagiarme pero tampoco quiero alejarme de su lado, ademas se de parejas en donde uno tiene el virus y el otro, y que teniendo el debido cuidado uno evita el contagio asi que me gustaria una pequeña orientacion para poder ayudarlo a salir adelante en esto.
    gracias

    ResponderEliminar
  2. solo creer en dios y en la palabra de dios que el es nuestro unico salvador y que nos perdona y nso ayuda y nos puede hacer muchos milagros en todo momento que cometimos quiero tener el perdon de dios padre todo poderoso sere muy fiel y aun mucho mas fiel me arrepiento de todos mis pecados padre todo poderoso

    ResponderEliminar