1 dic 2009

Mandatario satisfecho con las declaraciones de Michelle Bachelet

Mandatario satisfecho con las declaraciones de Michelle Bachelet

ESTORIL. Apenas concluyó su visita al Vaticano, el presidente Alan García se trasladó en vuelo comercial hasta la ciudad de Estoril (Portugal) para participar en la XIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Lo primero que hizo ante un grupo de periodistas, en su mayoría chilenos, fue calificar las declaraciones de la presidenta Michelle Bachelet sobre el caso del espía como valerosas y democráticas.

“Ha hecho unas declaraciones que valoro mucho porque son de coraje, de decisión, de investigación. Con eso nosotros estamos satisfechos porque nos parece que cuando hay una denuncia así, lo mínimo que se debe decir es que se va a investigar a fondo”.

El presidente aprovechó para enviar un mensaje al pueblo chileno: “Jamás he dicho que Chile sea una republiqueta. Dije que el espionaje es más propio de una republiqueta que de países civilizados y democráticos. Eso es diferente”.

Sobre la permanencia en Lima del embajador del Perú en Chile, Carlos Pareja, explicó que solo había sido llamado en consulta. “Jamás hemos pensado en romper relaciones e ir a extremos por un tema tan concreto como ese. Somos vecinos y estamos condenados a crecer juntos”.

RETIRO EN ESTORIL
García Pérez participó en el retiro de jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica que duró cerca de dos horas. Posteriormente el presidente peruano participó en la cena de gala ofrecida por el Gobierno de Portugal a los mandatarios que participan en la cumbre. La cena fue encabezada por el gobernante anfitrión, Aníbal Cavaco Silva, presidente de Portugal.

LA FRASE
Me parece que cuando pase el proceso electoral chileno se podrán conocer los resultados de esta investigación
JAVIER VELÁSQUEZ. PRIMER MINISTRO

Fuente:

http://elcomercio.pe/impresa/notas/mandatario-satisfecho-declaraciones-michelle-bachelet/20091201/375807

No hay comentarios:

Publicar un comentario