1 dic 2009

Intensifican buenas prácticas de lavado de manos en escolares de Pasco

Intensifican buenas prácticas de lavado de manos en escolares de Pasco

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Pasco organizó un concurso de lavado de manos con la participación de varias instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria, con la finalidad de prevenir las enfermedades diarreicas agudas, una de las tres primeras causas de la mortalidad en niños menores de cinco años.

El concurso se llevó acabo en las instalaciones del auditorio de la Diresa Pasco, donde los ganadores se llevaron módulos de lavado de manos provistos de papel toalla desechable y alcohol en gel para incentivar esta práctica, así como material informativo con mensajes alusivos al lavado correcto de manos.

Asimismo, los especialistas recomendaron a los menores de edad lavarse las manos con agua y jabón antes de cada comida, al momento de preparar los alimentos y luego de acudir a los servicios higiénicos.

Por otro lado, se sugirió que los servicios higiénicos permanezcan limpios, en buen estado de conservación, alejados de la cocina y cuenten con las facilidades para el lavado de manos y disponga de recipientes para deshechos con tapa y bolsa plástica.

En el Perú, las enfermedades diarreicas agudas están directamente relacionadas con la falta higiene, es decir, ocurren por la incorrecta manipulación y conservación de alimentos, así como el consumo de comestibles en proceso de descomposición.
La incidencia de este mal se puede reducir con un frecuente lavado de manos, indicó el Ministerio de Salud. (Con información de Andina)

Fuente:

http://larepublica.pe/regionales/01/12/2009/intensifican-buenas-practicas-de-lavado-de-manos-en-escolares-de-pasco

2 comentarios:

  1. No se lavan las manos en Peru?
    con razon....
    No sabiamos--- que asco- y en Chile esta lleno de nanas peruanas.- lo voy a comentar.-

    ResponderEliminar
  2. Para "Patricio Lynch", ya que no se sabe ni tu verdadero nombre ni tu edad (pues te ocultas bajo el sobrenombre de ese antiguo General), te pido que te abstengas de realizar tus ya conocidos y deprimentes comentarios llenos de racismo y escoria hacia el Perú. Conozco tu nauseabundo blog y tu animadversión enfermiza hacia mi país.
    Dedícate a hacer mejores cosas por el bien de todos y deja de envenenar más el Internet.
    ¡Adiós!

    ResponderEliminar