20 nov 2009

Chile reconoce negociaciones para compra de misiles Exocet

Chile reconoce negociaciones para compra de misiles Exocet

´Las Fuerzas Armadas en general deben estar siempre preparadas para lo que el presidente o el canciller decidan´, sostuvo la subsecretaria de Marina, Carolina Echeverría.

La subsecretaria de Marina, Carolina Echeverría, reconoció hoy que Chile se encuentra en un periodo de conversaciones para adquirir misiles Exocet, que permitan equipar adecuadamente las últimas unidades que se han incorporado a la Armada.

Si bien no quiso entregar detalles respecto de con quién se negocia, ni cuántos misiles piensa comprar Chile , sostuvo que la adquisición es necesaria, en el marco del proceso de modernización institucional.

Echeverría recordó que la última fase de este proceso consistió en sumar a la Escuadra Nacional una fragata y dos submarinos, compra que abrió la necesidad de equipamiento.

La subsecretaria señaló en este sentido que corresponde dotar de armamento a las unidades, que "deben estar preparadas" para la defensa del país.

"Las Fuerzas Armadas en general deben estar siempre preparadas para lo que el presidente o el canciller decidan", precisó.

Sin embargo, aclaró que la compra responde a un proceso normal y planificado, que no debiera generar suspicacias porque Chile es un país que promueve la paz.

"Para lo que estamos más preparados, y lo hemos demostrado en los últimos años, es para tener el mejor escenario de paz en América Latina", indicó Echeverría.

La subsecretaria de Marina explicó que a nivel de Armadas, Chile ha dejado establecida claramente su posición, al punto que ha respondido de manera inmediata "y con mucho esfuerzo" enviando tropas de paz a Haití y Bosnia con el fin de restablecer la convivencia en esos países.

Echeverría formuló estas declaraciones a bordo de la fragata Condell, donde se realizó una ceremonia tendente a promover en la educación preescolar, el mar chile no y el papel de la Armada. EFE

Fuente:

http://www.rpp.com.pe/2009-11-20-chile-reconoce-negociaciones-para-compra-de-misiles-exocet-noticia_223896.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario