20 nov 2009

Carranza: Presidente García ha tenido una reacción "adecuada y enérgica"

Carranza: Presidente García ha tenido una reacción "adecuada y enérgica"

El ministro Luis Carranza dijo esperar que se “arregle pronto” la situación generada por el espionaje militar que involucra a Chile, y consideró que el presidente García ha tenido una respuesta “adecuada y enérgica” en ese caso.

Desde Arequipa, luego de su presentación en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE), dijo que Chile es un socio comercial importante del Perú y que lo relevante en el largo plazo es mantener una relación armoniosa.

“El presidente Alan García ha tenido una respuesta adecuada y enérgica a la situación”, declaró a los periodistas.

“Pero hay que recordar que ese país es vecino del Perú y que lo importante es llegar, en el largo plazo, a una relación armoniosa que beneficiará tanto a chilenos como a peruanos”, añadió el titular del sector de Economía.

Respecto al presupuesto de las Fuerzas Armadas, el ministro comentó que ha crecido de manera significativa en los últimos años.
“Tanto en cuestiones de material bélico y de repotenciación como en términos de equipamiento para tener una respuesta efectiva ante un enemigo interno que más que algo hipotético es una realidad”.

Carranza refirió que el esfuerzo que se está haciendo ahora no solo corresponde al tema del Núcleo Básico de Defensa, que es un programa que ese viene ejecutando, sino también a mejorar el presupuesto.

Ello para tener una respuesta adecuada en el valle de los ríos Apurímac y Ene (Vrae), donde actúan remanentes del terrorismo en alianza con el narcotráfico. (Con información de Andina)

Fuente:

http://www.larepublica.pe/traicion-la-patria/20/11/2009/carranza-presidente-garcia-ha-tenido-una-reaccion-quotadecuada-y-energ?t=1258756091#comment-128096

No hay comentarios:

Publicar un comentario