20 nov 2009

Candidato presidencial Frei invoca a chilenos unirse contra García

Candidato presidencial Frei invoca a chilenos unirse contra García

En un vídeo difundido en su página web, el candidato presidencial de Chile Eduardo Frei, hace un llamado a los demás candidatos y políticos chilenos a unirse en contra de las declaraciones del presidente García por la denuncia de espionaje.

"Debo advertirle que sus descalificaciones las tomamos como un agravio al pueblo chileno. Yo también fui Presidente de la República y le puedo decir al señor García que esto no corresponde y que no lo vamos a dejar pasar", señala enfático Frei.

Según medios chilenos, el candidato utilizará un minuto y 14 segundos de su franja electoral del domingo, para enviar un duro mensaje al presidente García, condenando sus declaraciones tras la develación pública del espionaje contra Perú por parte del espía FAP.

"Me parece que las declaraciones, los gestos, la actitud y las palabras del Presidente Alan García no corresponden a la de un Presidente que respeta a un país. Los insultos hacia la Presidenta, son insultos hacia todo el pueblo chileno", señaló.

Finalmente, Frei llamó a todos los chilenos "incluido los restantes candidatos presidenciales" a dejar de lado las diferencias y a "unir fuerzas para defender el honor de la Presidenta Bachelet y los intereses permanentes de Chile", tras señalar que las últimas declaraciones de García "se pasaron de la raya".

Eduardo Frei es el candidato oficialista chileno del partido de la Concertación de Partidos por la Democracia, que según las últimas encuestas hechas en Santiago, pasaría a una segunda vuelta con el candidato de Alianza por Chile, Sebastián Piñera.

Fuente:

http://larepublica.pe/politica/20/11/2009/candidato-presidencial-frei-invoca-chilenos-unirse-contra-garcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario