19 nov. 2009

Grupo Brescia: Nuestra inversión en Chile busca construir un nuevo modelo de convivencia

Grupo Brescia: Nuestra inversión en Chile busca construir un nuevo modelo de convivencia

El presidente del mayor grupo económico del país, Mario Brescia, habló de la compra de la cementera Lafarge en momentos de tensa relación entre Perú y Chile.

Arequipa
(Andina).- El presidente del Grupo Brescia, Mario Brescia Cafferata, indicó que la reciente inversión en la compra de la empresa cementera Lafarge en Chile constituye un aporte en la construcción de “un nuevo modelo de convivencia”.

Durante su participación como parte de la Mesa de Debate, “50 años, ¿qué hemos logrado?”, que se realiza en el marco de la 47 Conferencia Anual de Ejecutivos, mencionó que esta internacionalización se debe al crecimiento alcanzado por el Perú en las últimas dos décadas.

“La reciente inversión en Chile tiene un significado adicional, entendemos nuestra presencia en el país del sur como un aporte en la tarea de construir un nuevo modelo de convivencia”, puntualizó en momentos en que el Perú y Chile mantienen una tensa relación debido al caso de espionaje pagado por las FF.AA. del vecino del sur.

Brescia precisó que en la actualidad las compañías del grupo que preside se encuentran además en Colombia, Venezuela y Brasil, donde se han desarrollado empresas peruanas de “alcance internacional”.

“Estas empresas actúan con una visión global, indispensable en el mundo de nuestros días, pero sin olvidar su origen. (...) De tal manera que podemos replantear el camino hacia el futuro, compartiendo iniciativas con países vecinos como Colombia, Brasil y Chile, (...) que, junto a nuestra patria, constituyen un cinturón de progreso en la región”, expresó.

LA CRISIS FINANCIERA
En su presentación, Brescia señaló que el presente año se inició con la noticia de la gran crisis financiera internacional y culminamos eñ 2009 “con nuevas inquietudes”.

El empresario consideró que este tipo de crisis son recurrentes en la historia, por lo que, en lugar de producirnos pesimismo, algunos hombres y mujeres, denominados emprendedores, “han encontrado en ellas las oportunidades para salir adelante”.

Asimismo, sostuvo que la capacidad de “adaptación” de las empresas es fundamental para que subsistan y perduren, para lo cual, sostuvo, “es necesario involucrarse como accionistas responsables”.

“En este tiempo hemos aprendido a adaptarnos a las exigencias y condiciones de crecimiento”, explicó.

En otro momento de su exposición, recordó la formación de lo que hoy se conoce como el Grupo Brescia, uno de los conglomerados de empresas peruanas con mayor participación en diversos países de la región.

Aseguró que el crecimiento de sus empresas se debe a que se asientan en los valores familiares y profesionales, que se mantienen intactos en el tiempo, espíritu que se quiere retransmitir a las nuevas generaciones.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/371168/grupo-brescia-nuestra-inversion-chile-busca-construir-nuevo-modelo-convivencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario