20 nov 2009

Iglesia católica peruana pide a FFAA mantener principio tutelar

Iglesia católica peruana pide a FFAA mantener principio tutelar

Presidente de Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Cabrejos, dijo que la ´Marina, FAP y Ejército deben formar a sus miembros´, a fin de evitar casos como el del suboficial espía.

Las Fuerzas Armadas no deben perder el principio de institución tutelar, sostuvo el Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Miguel Cabrejos, luego de recordar que tanto la Marina, FAP y el Ejército deben formar a sus miembros.

Tras saludar la posición de su similar chileno, monseñor Alejandro Goic, quien invocó al gobierno de su país a tener "tranquilidad, mesura y respeto" respecto a la denuncia formulada por el Perú por el caso de espionaje.

Cabrejos sostuvo que entre ambas naciones (Perú-Chile) debe existir un sincero entendimiento que garantice la paz regional, toda vez que en la actual coyuntura mundial ya no se piensa en guerras.

Dijo, además, que las autoridades peruanas deben investigar con celeridad y de forma objetiva "sin apasionamientos" el caso de espionaje, a fin de obtener resultados firmes que sirvan "para tomar una decisión".

Fuente:

http://www.rpp.com.pe/2009-11-20-iglesia-catolica-peruana-pide-a-ffaa-mantener-principio-tutelar-noticia_223937.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario