20 nov 2009

Candidato chileno condena expresiones de presidente García por espionaje

Candidato chileno condena expresiones de presidente García por espionaje

Eduardo Frei, candidato de la Concertación, utilizará su franja electoral para advertirle al presidente García que sus expresiones son tomadas como un agravio al pueblo chileno.

VÍDEO:

El candidato presidencial de la Concertación de Chile, Eduardo Frei, utilizará el minuto 44 segundos de su franja electoral de este domingo para enviar un duro mensaje al presidente peruano Alan García por sus expresiones respecto al caso de espionaje en el que estaría vinculado el país del sur.

Según informa la edición online del Mercurio de Chile, en el video Frei expresa su "apoyo irrestricto a la presidenta chilena Michelle Bachelet frente a las descalificaciones del mandatario peruano".

"Debo advertirle que sus descalificaciones las tomamos como un agravio al pueblo chileno. Yo también fui Presidente de la República y le puedo decir al señor García que esto no corresponde y que no lo vamos a dejar pasar", señala Frei.

"Nosotros tenemos un profundo aprecio por el Perú y convivimos amistosamente con cientos de miles de peruanos en nuestro propio suelo y eso nadie lo va a cambiar", añadió el candidato.

Finalmente, Frei llamó a todos los chilenos, incluido los restantes candidatos presidenciales, a dejar de lado las diferencias y a "unir fuerzas para defender el honor de la presidenta Bachelet y los intereses permanentes de Chile".

"Me parece que las declaraciones, los gestos, la actitud y las palabras del Presidente Alan García no corresponden a la de un Presidente que respeta a un país. Los insultos hacia la Presidenta, son insultos hacia todo el pueblo chileno", puntualizó.

Fuente:

http://www.rpp.com.pe/2009-11-20-candidato-chileno-condena-expresiones-de-presidente-garcia-por-espionaje-noticia-op_223918_2.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario