19 nov 2009

Considera que no se deben suspender relaciones comerciales con Chile

Considera que no se deben suspender relaciones comerciales con Chile

Lourdes Flores dijo que se debe separar la denuncia peruana del tema comercial. Reiteró su respaldo a las gestiones del Gobierno peruano frente al caso de espionaje por parte de Chile. Considera que Victor Ariza debe ser juzgado en el fuero militar.

"Hay discrepancias en las fuerzas políticas, pero creo que hay temas en nuestra agenda interna que son muy importantes. Creo que más allá de las investigaciones que en el Perú se realicen con mucha prolijidad y de lo que se demanda a Chile en el campo político, yo no creo que debamos confundir los planos", dijo en RPP.

La presidenta del Partido Popular Cristiano (PPC) rechazó las propuestas para revisar el Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado con Chile, al considerar que no se deben "confundir los planos" de nuestra relación con el vecino país.

"No me parece que la relación con Chile tenga que pasar por cuestionarlo todo, ni un tratado que tiene una lógica de carácter comercial tenga que ser puesto en la agenda. No estaría de acuerdo con que esa sea una reacción frente a este tema. Otros son los temas de nuestra agenda que tienen que manejarse antes de ponerlo en debate todo y confundir planos que corresponden a niveles distintos", agregó.

En otro momento, Flores Nano consideró que el suboficial de la FAP, Víctor Ariza, acusado de realizar tareas de espionaje a favro de la Armada chilena, debe ser juzgado en el fuero militar.

Fuente:

http://larepublica.pe/traicion-la-patria/19/11/2009/considera-que-no-se-deben-suspender-relaciones-comerciales-con-chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario