20 nov 2009

¿Gesto de soberbia? Ahora el agente Ariza afirmó que nunca le pidió perdón al país por espionaje

¿Gesto de soberbia? Ahora el agente Ariza afirmó que nunca le pidió perdón al país por espionaje


Afirmó su abogado Walter Chinchay, quien no quiso precisar si este aceptó delito de traición a la patria.

El espía Víctor Ariza Mendoza nunca pidió perdón al país por haberlo traicionado y sus declaraciones anteriores solamente sirvieron para mostrar su arrepentimiento, informó su abogado Walter Chinchay.

“Cuando conversé con él, me manifestó que se sentía arrepentido de la situación por la que está pasando, un arrepentimiento en forma general porque compromete a su familia, a su esposa, a la patria misma, a todos los peruanos. Es un arrepentimiento genérico, no un arrepentimiento específico como tal”, precisó Chinchay.

El letrado indicó que su patrocinado es consciente del repudio de la población por el acto de traición que cometió.

El representante legal ofreció estas declaraciones antes de su ingreso al penal de máxima seguridad de Piedras Gordas.

Ayer, en declaraciones a radio ADN de Santiago, Chinchay no quiso precisar si su patrocinado confesó el delito de espionaje. No obstante, en el interrogatorio ante las autoridades reconoció su grave falta , tal como lo publicó El Comercio.

VISITA DE JUEZA
La jueza que ve la causa, Antonia Saquicuray, acudió hasta Piedras Gordas para recabar la declaración de Ariza, según radioemisora RPP. La diligencia se llevó a cabo en estricta reserva.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/371545/gesto-soberbia-espia-ariza-nunca-pidio-perdon-al-pais-solo-esta-arrepentido-espiar-chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario