20 nov. 2009

Chile reconoce negociaciones en compra de misiles Exocet para equipar Armada

Chile reconoce negociaciones en compra de misiles Exocet para equipar Armada

La subsecretaria de Marina, Carolina Echeverría, reconoció hoy que Chile comprará misiles Exocet para equipar las últimas unidades que se han incorporado a la Armada, y "estar preparados” para lo que la presidenta o el canciller decidan.

La subsecretaria señaló en este sentido que corresponde dotar de armamento a las unidades, que “deben estar preparadas” para la defensa del país.

"Las Fuerzas Armadas en general deben estar siempre preparadas para lo que el Presidente o el canciller decidan", precisó.

Si bien no quiso entregar detalles respecto de con quién se negocia, ni cuántos misiles piensa comprar el Gobierno, sostuvo que la adquisición es necesaria, en el marco del proceso de modernización institucional.

Echevarría sostuvo que la compra forma parte de un proceso normal y planificado, que no debe generar suspicacias, ya que Chile, señaló, es un país que promueve la paz.

"Para lo que estamos más preparados, y lo hemos demostrado en los últimos años, es para tener el mejor escenario de paz en América Latina", indicó.

Según el diario Emol de Chile, la subsecretaria de Marina explicó que a nivel de Armadas, Chile ha dejado establecida claramente su posición, al punto que ha respondido de manera inmediata "y con mucho esfuerzo" enviando tropas de paz a Haití y Bosnia con el fin de restablecer la convivencia en esos países.

Como se recuerda, en mayo pasado el ministro de Defensa de Chile sostuvo que no se compró misiles Exocet, pero admitió la compra de ocho helicópteros y varios aviones antisubmarinos.

Fuente:

http://www.larepublica.pe/politica/20/11/2009/chile-reconoce-negociaciones-en-compra-de-misiles-exocet-para-equipar-armada

No hay comentarios:

Publicar un comentario