22 nov 2009

Usan victoria de Grau en Iquique para hackear portal peruano

Usan victoria de Grau en Iquique para hackear portal peruano

La imagen utilizada para hackear el portal oficial del Estado Peruano corresponde a la Batalla de Iquique, en la que el Perú resultó victorioso.


La imagen utilizada para hackear el portal del Estado peruano con lemas chilenos corresponde al Combate de Iquique, batalla en la que el Huáscar al mando de Miguel Grau resultó victorioso, informaron los twitteros, quienes alertaron sobre el delito informático.

Como se recuerda, el 21 de mayo durante la guerra de 1879, el Huáscar se enfrentó a la Esmeralda en el Combate Naval de Iquique. En dicho enfrentamiento, el Perú derrotó a la corbeta chilena con tan solo un blindado comandando por Grau, héroe de la Marina Peruana.

Durante el combate, los peruanos capturaron a 57 prisioneros, y según las cifras oficiales, 143 chilenos fallecieron. En el Huáscar solo hubo una víctima mortal y 7 heridos.

Los piratas tomaron el portal con lemas cibernéticos. El mensaje principal es "Viva Chile m...". Asimismo, es posible escuchar la melodía del himno nacional de Chile, mientras aparece un texto en clara alusión a las declaraciones del presidente Alan García, quien como se recuerda calificó de "republiqueta" al vecino país por el espionaje.

Fuente:

http://www.rpp.com.pe/2009-11-21-usan-victoria-de-grau-en-iquique-para-hackear-portal-peruano-noticia_224102.html

2 comentarios:

  1. Que mierda mas amarillista peruana XDDD. Como que publicaciones así no me sorprenden.
    Una pregunta. Si ese barco de lata (huascar) resultó victoriozo, entonces Por qué Chile ganó ese Combate?

    ResponderEliminar
  2. Ganó porque tuvieron apoyo inglés, se prepararon con tiempo y anticipación para esta guerra a traición, estuvieron mejor armados y preparados, todo fruto de una conspiración a traición que de todas maneras tu país estaba preparando. Nuestro país perdió porque no estuvo armado, no tuvo la cantidad de soldados ni el entrenamiento prusiando como el de ustedes, eso reflejaba que la no belicocidad de nuestro país, al contrario del tuyo. Pese a eso Perú hizo todo lo posible, ese Monitos al que minusvaloras aquí hizo frente a la escuadra naval de tu país por meses, y eso que ustedes eran más. Entonces, más respeto pedazo de ignorante.

    ResponderEliminar