18 nov 2009

Alan García tras la respuesta de Bachelet: "Nos espían por envidia"

Alan García tras la respuesta de Bachelet: "Nos espían por envidia"

Consideró que el espionaje es “un homenaje al Perú” por el interés ante el desarrollo económico. “La vecina que está triste, habla mal del otro”, dijo.

VÍDEO:

El mandatario Alan García afirmó que al país lo espían por envidia ante el crecimiento económico que experimenta, en alusión al espionaje realizado por el suboficial de la Fuerza Aérea, Víctor Ariza Mendonza .

En un acto oficial, García Pérez reiteró que “el que se siente débil, ese me va espiando”.

En una aparente respuesta a la declaración que dio ayer su hómologa chilena Michelle Bachelet, quien calificó las declaraciones del jefe del Estado como “altisonantes” y “ofensivas”, García dijo: “La vecina que está triste, habla mal del otro, del vecino y de la vecina”.

Hoy, El Comercio dio a conocer las confesiones que Víctor Ariza dio a las autoridades peruanas. Precisamente hoy, la Cancillería peruana entregará al gobierno chileno las investigaciones sobre el caso de espionaje y una protesta oficial por el caso.

UN HOMENAJE
En ese contexto, García Pérez consideró que el espionaje representa “un homenaje al Perú” ante el interés de otros países de averiguar cómo se ha dado el crecimiento económico nacional.

Asimismo, en tono irónico, refirió que el Instituto Nacional del Corazón puede atender a personajes de exterior “que tienen el corazón dolido”.

“Para que allí se curen las penas, para que allí acaben los llantos, para que allí terminen las curiosidades malsanas y las inquietudes y no haya necesidad de espiar”, manifestó.

INAUGURACIÓN
El gobernante brindó declaraciones al inaugurar el nuevo hospital Lima Norte “Luis Negreiros Vega” de EsSalud, ubicado en la cuadra 34 de la avenida Tomás Valle, en la provincia constitucional del Callao.

Posteriormente, el presidente García celebró una nueva sesión del Consejo de Ministros en dicho lugar.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/370529/alan-garcia-respuesta-bachelet-nos-espian-envidia


No hay comentarios:

Publicar un comentario