18 nov 2009

Chile prioriza labor de Van Klaveren en La Haya ante demanda peruana

Chile prioriza labor de Van Klaveren en La Haya ante demanda peruana

En medio de un clima de tensión entre ambas naciones, el Gobierno de Chile decidió que Van Klaveren se dedique exclusivamente al tema de la demanda peruana presentada ante La Haya por el contencioso marítimo.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, aceptó la renuncia de Alberto van Klaveren a la secretaría del Ministerio de Relaciones Exteriores para enfocarse en la tarea específica de velar por los intereses de su país ante La Haya debido a la demanda peruana.

Tras la reunión, en la que también participó el canciller sureño, Mariano Fernández, se supo que el reemplazo de Van Klaveren sería el hasta hoy director de Planificación de la Cancillería, Ángel Flisfisch, quien también estuvo presente en la cita desarrollada en la oficina de la Mandataria.

"Dos relevantes personalidades de la política exterior de Chile han cambiado de rol y posición, pero nos mantenemos trabajando como un equipo afiatado y con un desarrollo importante hoy día y en el futuro", destacó el canciller chileno.

Fuente:

http://larepublica.pe/traicion-la-patria/18/11/2009/chile-prioriza-labor-de-van-klaveren-en-la-haya-ante-demanda-peruana

No hay comentarios:

Publicar un comentario