3 nov 2009

Argentina coincide con propuesta peruana de reducir armamentismo

Argentina coincide con propuesta peruana de reducir armamentismo

Ministra Mercedez Aráoz señaló que reunión con presidenta Cristina Fernández fue exitosa.

La ministra de la Producción, Mercedes Araóz, afirmó que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, comparte la propuesta peruana de reducir los gastos en armamento para generar un clima de confianza en la región, e invertir más en temas sociales como la lucha contra la pobreza.


Detalló que el compromiso que planteó el Perú es reducir 3 por ciento en gasto de defensa, y en armamento un 15 por ciento en cinco años.

Durante la cita desarrollada en la Casa Rosada, la mandataria escuchó atentamente el planteamiento peruano y aportó con ideas al “Protocolo para la Paz, Seguridad y Cooperación”, que llevó el Perú, informó Aráoz.

Se conversó sobre la necesidad de establecer un “clima de confianza y de buenas relaciones” como ocurre entre Perú y Ecuador. Sin embargo, se pudieron conversar también sobre temas que afectan a la región como el narcotráfico y el terrorismo.

Finalmente, la ministra informó que los planteamientos peruanos serán estudiados a detalle y tocados nuevamente en la próxima reunión de Unasur.


Fuente:
[http://www.24horaslibre.com/politica/1257226516.php]

No hay comentarios:

Publicar un comentario