3 nov 2009

Chile refuerza misión diplomática en Ecuador pensando en Perú y La Haya

Chile refuerza misión diplomática en Ecuador pensando en Perú y La Haya

Gobierno de Bachelet suma más funcionarios a su embajada en Quito al observar “con atención” el encuentro que tuvo García con Correa en Piura.

El Gobierno de Chile decidió reforzar su misión diplomática en Ecuador tras el acercamiento que tuvo el presidente Alan García con su homólogo ecuatoriano Rafael Correa hace unos días, informaron medios chilenos.

Según el diario El Mercurio , la medida obedece porque La Moneda observó “con atención” el encuentro entre García y Correa en Piura , pese a sus diferencias ideológicas y en medio del diferendo marítimo que se dirime en La Haya entre Lima y Santiago.

“En ese contexto, la Cancillería chilena decidió reforzar la misión en Ecuador, a cargo del embajador Juan Pablo Lira y que hasta hoy cuenta con sólo otros cuatro funcionarios”, refiere la publicación.

FACTOR CLAVE
Así, se sumarán a la sede diplomática del vecino país en la capital ecuatoriana un agregado comercial, un agregado naval y un vocero de prensa.

Y es que, sostiene el medio, para Chile “Ecuador podría ser clave al entregar su opinión ante el tribunal internacional” al formar parte de acuerdos que el mandato de Michelle Bachelet los asume como válidos (los firmados en 1952 y 1954), pero que en realidad no tienen ningun valor jurídico.

CITA CON BACHELET
Asimismo, se informa que García y Bachelet coincidirán en Corea del Sur y Singapur en la próxima semana, en el marco de la gira asiática que emprenderá el jefe del Estado.

Hasta el momento no hay una cita oficial entre ambos.

Fuentes:

[http://elcomercio.pe/noticia/363708/chile-refuerza-mision-diplomatica-ecuador-pensando-peru-haya]

[http://diario.elmercurio.com/2009/11/03/nacional/politica/noticias/6C41A9F1-298B-4E60-ACAC-68D1CE4A5F75.htm?id={6C41A9F1-298B-4E60-ACAC-68D1CE4A5F75]

No hay comentarios:

Publicar un comentario