18 nov 2009

Diputados chilenos condenan acusaciones sobre espionaje y expresiones de García

Diputados chilenos condenan acusaciones sobre espionaje y expresiones de García

La Cámara de Diputados de Chile aprobó un proyecto de acuerdo multipartidario donde se lamenta y condena las acusaciones del Gobierno peruano sobre el caso de espionaje.

La medida, presentada por diputados de todas las bancadas políticas, fue aprobada por 98 votos a favor y responde a la denuncia de las más altas autoridades peruanas, incluyendo al mismo presidente Alan García, sobre el espionaje a favor de la Armada chilena.

El documento fue refrendado por los diputados DC Eduardo Saffirio, Renán Fuentealba y Roberto León; los diputados del PPD Ramón Farías y Jorge Tarud; el diputado del PS Marcelo Díaz: y los diputados de la Alianza Rodrigo Alvarez, Lily Pérez, Alberto C, y el diputado independiente Esteban Valenzuela.

El texto respalda la conducción que realiza el gobierno de Michelle Bachelet ante el impase con el Perú y rechaza las imputaciones de armamentismoy belicismo del país del sur.

“Lamentamos las imputaciones de armamentismo y belicismo proferidos contra Chile, reiterando con la misma fuerza, la vigencia plena del principio del respeto al Derecho Internacional y de la paz en la región, como pilares fundamentales de nuestra política exterior”, precisa el acuerdo, según la edición on line del diario chileno El Mercurio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario