18 nov 2009

Machu Picchu inspiró al récord mundial de dominó

Machu Picchu inspiró al récord mundial de dominó

La figura de la afamada ciudadela inca apareció entre las cuatro millones de piezas que fueron utilizadas para establecer la nueva marca mundial

VÍDEO:

El nombre del Perú está todos lados, de eso no se tiene ninguna duda, pero la más reciente exposición referencial de nuestro país ha sido una de las más espectaculares de los últimos meses. La figura de la afamada ciudadela inca de Machu Picchu fue incluida en la instalación hecha el pasado fin de semana por el ganador del Concurso Mundial de Piezas de Dominó y expuestas a millones de televidentes e internautas (vía YouTube).

El concurso, realizado en Holanda, fue transmitido por televisión y reproducido en los últimos días por los principales medios informativos del mundo, como por ejemplo la cadena estadounidense CBS.

Machu Picchu, que incluida en la lista de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo, fue una de las figuras que inspiró la instalación denominada “The World in Domino” (El mundo en dominó), la cual fue presentada durante el Domino Day, un concurso realizado en la ciudad de Endemol, Holanda, en el que cada año se intenta establecer el récord mundial de derribo de piezas de dominó.

En la 11ma edición de la feria, la construcción ganadora mostró diferentes monumentos y lugares del mundo -como la Estatua de la Libertad (EE.UU.) y la sabana africana- y fue diseñada con 4’491.863 piezas, con lo cual estableció un nuevo récord y se convirtió en la instalación más grande en la historia de este concurso.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/370580/machu-picchu-inspiro-al-record-mundial-domino

No hay comentarios:

Publicar un comentario