1 nov 2009

Presentan en Perú la "Papa a la huancaína" más grande del mundo

Presentan en Perú la "Papa a la huancaína" más grande del mundo

Lima, 1 nov (EFE).- La ciudad peruana de Huancayo presentó hoy la versión más grande del mundo de su plato emblemático, la "papa a la huancaína", preparado con papa, una salsa elaborada principalmente con ají y queso y adornado con aceituna y huevo cocido.

Para preparar este plato, considerado como una de las siete maravillas gastronómicas de Perú, se utilizaron 1.500 kilogramos de papas, huevos y aceitunas, lo que sirvió para alimentar a unos 12.000 comensales, informó la agencia oficial Andina.

El alcalde de Huancayo, Fredy Arana, manifestó que los lugareños deben revalorar este plato típico, "ahora como atractivo turístico gastronómico, pues es una de las siete maravillas gastronómicas".

La primera versión de la "papa a la huancaína" más grande del mundo se hizo en 2008, oportunidad en la que presentó 8.000 porciones.

"La papa a la huancaína" surgió durante la construcción del Ferrocarril Central del Perú a finales del siglo XIX, cuando un grupo de mujeres elaboraron este plato para alimentar a una gran cantidad de obreros, recordó Andina.

Después, la receta de este plato, que inicialmente se elaboró con rocoto (condimento picante) migró a Lima, donde se cambió el rocoto por ají amarillo.

Fuente:

[http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5iDFoqCOD55E1heqCy0hNL796rdPQ]

No hay comentarios:

Publicar un comentario