5 nov. 2009

Presidente García confirmará posible hallazgo de gas en el lote 58

Presidente García confirmará posible hallazgo de gas en el lote 58

El presidente Alan García informó que mañana se confirmará el hallazgo de ´gran cantidad de gas´ en el lote 58, lo cual brindaría una seguridad energética hasta el 2050.

El presidente de la República, Alan García, informó que mañana se confirmará el hallazgo de "gran cantidad de gas" en el lote 58, ubicado en la estructura del Urubamba, en la selva peruana.

Según indicó, este viernes 6 de noviembre confirmará el descubrimiento y el sábado 7 viajará hacia el lugar para constatar personalmente.

"Si se confirma -parece que hay más de un trillón de pies cúbicos y solo es uno de los cinco pozos estructura- podremos decir que hemos dado un salto en la seguridad energética y en la capacidad productiva de nuestro país hasta más allá del año 2050", acotó.

Actualmente, precisó, tenemos reservas recuperables en el lote 56 por el valor de dos y medio trillones de pies cúbicos. Recordó que hay más reservas recuperables en el lote 88 por más de 9 trillones de pies cúbicos y adicionalmente dos trillones en el lote 57,

"Todo eso hace casi 15 trillones de pies cúbicos recuperables", adelantó.

García Pérez señaló con esto se aseguraría la reserva de gas para uso domiciliario, vehicular, industrial y también para exportación.

"Significa sumar miles de dólares a los activos del Perú, lo cual desencadenará inversión y confianza en nuestro país", sentenció.

Fuente:

[http://www.rpp.com.pe/2009-11-05-presidente-garcia-confirmara-posible-hallazgo-de-gas-en-el-lote-58-noticia_220460.html]

No hay comentarios:

Publicar un comentario