6 nov 2009

Presidente García lamentó primen otros intereses en elección de Toronto

Presidente García lamentó primen otros intereses en elección de Toronto

Mandatario peruano resaltó la labor desarrollada por la delegación nacional en México y señaló que el mayor desarrollo económico de Toronto fue clave para su elección.

El presidente de la República, Alan García se mostró satisfecho tras el esfuerzo desplegado por al delegación peruana en el objetivo de hacer de Lima la sede de los Juegos Panamericanos de 2015.

"Es muy difícil por ser la primera vez que Lima participa como sede de los Panamericanos. Lo importante fue participar y dar la cara" esgrimió.

En diálogo con RPP, García Pérez afirmó que competir contra Canadá era muy complicado por el nivel de desarrollo económico que este país presenta.

"Toronto tiene una de las economías mas sólidas del mundo y en este tiempo parece que se buscan mayores beneficios a través por ejemplo de las trasmisiones televisivas y aun sabiéndolo lo que se buscaba era apoyar a nuestros atletas y acompañarlos".

Si bien no se alcanzó el objetivo de hacer de Lima la sede de los Juegos, el mandatario peruano manifestó sentirse satisfecho con lo realizado.

"Aunque nos hubiera gustado tener la sede estamos satisfechos, aunque finalmente hayan primado otros intereses. Si bien no obtuvimos la sede de los Panamericanos nuestro país seguirá fortaleciendo nuestras perspectivas de futuro" culminó.

Fuente:

[http://www.rpp.com.pe/2009-11-06-presidente-garcia-lamento-primen-otros-intereses-en-eleccion-de-toronto-noticia_220752.html]

No hay comentarios:

Publicar un comentario