6 nov. 2009

Último hallazgo de gas natural aseguraría energía en el Perú hasta el 2050

Último hallazgo de gas natural aseguraría energía en el Perú hasta el 2050

La reserva fue descubierta en la selva del Cusco por la empresa brasileña Petrobras, precisó el presidente Alan García. ¿Adiós a la crisis energética?

Lima (Reuters). El presidente de Perú, Alan García, anunció el jueves un “gran hallazgo” gasífero en un lote de la petrolera brasileña Petrobras en la selva de la región Cusco que podría superar los 5 TCF (billones de pies cúbicos).

Petrobras participa en seis lotes de hidrocarburos en Perú, entre ellos el lote 58 vecino a los ricos yacimientos gasíferos de Camisea y en el que realiza labores de exploración.

“Podemos afirmar que en el lote 58 se ha encontrado una gran cantidad de gas, eso lo vamos a comprobar mañana (viernes) y posiblemente el sábado”, dijo García a periodistas.

“Se habla de 1 millón y medio de TCF en el primer pozo o en la primera estructura, pero nos faltan otras y los expertos de Perúpetro mencionan que podría haber hasta más allá de 5 TCF”, agregó el mandatario.

No estuvo disponible en forma inmediata algún portavoz de Petrobras en Perú para que comentara al respecto.

El Gobierno lleva adelante una cruzada para atraer inversiones al sector de los hidrocarburos, en un intento por convertirse en un exportador neto de energía y explotar las vastas reservas que yacen en la selva del país.

El mandatario indicó que si se confirma la información hemos dado un salto en la seguridad energética y la capacidad productiva del país hasta más allá de 2050.

Según expertos y firmas del sector, Perú alberga una reserva de gas natural de entre 8,79 y 14,1 TCF.

Fuente:

[http://elcomercio.pe/noticia/364780/importante-hallazgo-gas-natural-aseguraria-energia-peru-hasta-2050]

No hay comentarios:

Publicar un comentario