6 nov 2009

Alan García: Lima es mucho más hermosa que Toronto y Bogotá

Alan García: Lima es mucho más hermosa que Toronto y Bogotá

El presidente peruano señaló que dentro de las fortalezas peruanas se encuentra el buen clima y la infraestructura que pueden permitir que Lima sea sede de los próximos Panamericanos.

A pocas horas de realizarse la elección de los Juegos Panamericanos 2015, el presidente peruano, Alan García, no dudó en señalar que la capital Peruana es más bella que sus oponentes, Bogotá y Toronto.

"Toda elección trae emociones, pero se gane o se pierda lo importante es dar la cara por el Perú. Toronto y Bogotá son hermosísimas ciudades yo dudaría por cual de ellas inclinarme si no estuviera Lima que es mucho más hermosa", dijo Alan García desde Guadalajara para RPP.

El mandatario peruano señaló las principales características de la capital peruana que la podrían convertir en la sede de los próximos Juegos Panamericanos 2015.

"Tenemos muchas fortalezas, la primera es que los Juegos Panamericanos deben ser universales y no concentrarse en solo algunos países, en segundo lugar tenemos clima sin lluvia y la altura del mar que permite que los atletas desarrollen su vigor. Y por último hemos avanzado mucho en infraestructura", señaló.

García no considera que la economía nacional sea una de las principales fortalezas del Perú en estas elecciones.

"Hay mucha expectativa por el crecimiento del Perú en cuanto a lo económico por la forma en la que se salvó de la crisis. Pero este factor no influye directamente al candidatura peruana", añadió el presidente del Perú.

Alan García no quiso despedirse sin dejar antes un mensaje. "Hagamos más deporte, compitamos en educación, en calidad universitaria, dejemos de comprar armas que lo único que hace es desunir a los pueblos, más armas es igual a más miseria", finalizó.

Fuente: [http://www.rpp.com.pe/2009-11-06-alan-garcia-lima-es-mucho-mas-hermosa-que-toronto-y-bogota-noticia_220653.html]

No hay comentarios:

Publicar un comentario