6 nov 2009

¡Gas y energía hasta el 2050!

¡Gas y energía hasta el 2050!

Luego de sostener una reunión en el Ministerio de Educación, el presidente Alan García Pérez anunció que se acaba de encontrar un enorme depósito de gas en el Lote 58, ubicado en la zona amazónica del país, exactamente en el bajo Urubamba, en la provincia cusqueña de La Convención, este hallazgo garantizaría energía para el país por lo menos hasta el 2050. Tan sólo en uno de los cinco pozos se tendría más de un trillón de pies cúbicos de gas.


Inmediatamente después del importante anuncio el mandatario señaló que propiciaría una visita al Cusco para enrumbar hacia el lugar del hallazgo a fin de inspeccionar la zona y confirmar la buena noticia, aunque la fecha estaría por confirmarse.

"En la madrugada he tenido la información, directamente desde la Selva, de que en el Lote 58 se ha encontrado una gran cantidad de gas", sostuvo ante la prensa limeña.

García, en otro momento, aseveró que en las siguientes horas le informarían acerca de la cantidad exacta del importante hallazgo y posiblemente, el sábado, tras volver de Guadalajara, México, visitará el pozo que está ubicado en la provincia de Urubamba en medio de la enmarañada ceja de selva cusqueña.

Asimismo, es menester destacar que hasta la fecha el Perú sigue siendo importador de combustibles líquidos pues más de la mitad de la demanda interna se atiende con importaciones.

En ese sentido, se ha venido impulsando el cambio de matriz energética y ya se ha logrado que el gas natural sea el segundo combustible de mayor demanda en todo el Perú, por debajo del diésel.

Fuente:
[http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=24&txtSecci_id=66&txtSecci_parent=&txtNota_id=212486]

No hay comentarios:

Publicar un comentario