19 nov 2009

Congreso peruano expresa ´protesta y rechazo´ por caso de espionaje

Congreso peruano expresa ´protesta y rechazo´ por caso de espionaje

El Parlamento aprobó un pronunciamiento ante el caso de espionaje al Perú por parte de Chile, ejecutado por un suboficial de la Fuerza Aérea Peruana.

El Congreso de la República expresó, a través de un pronunciamiento, su "más enérgica protesta y rechazo" ante el caso de espionaje al Perú por parte de Chile, ejecutado por un suboficial de la Fuerza Aérea Peruana (FAP).

"El Congreso expresa su más enérgica protesta y rechazo ante el caso de espionaje denunciado recientemente por las autoridades del Perú y que compromete gravemente a la República de Chile", señaló.

En el segundo párrafo del acuerdo, los parlamentarios manifestaron su "pleno respaldo al Gobierno del Perú como responsable de conducir la política exterior".

El pronunciamiento fue respaldado por 67 legisladores.

El escándalo estalló el jueves pasado cuando se conoció que el suboficial Víctor Ariza Mendoza supuestamente entregó a Chile secretos de Estado que implican las adquisiciones militares programadas hasta 2021.

El legislador Yonhy Lescano consideró "insuficiente" el acuerdo y opinó que debió ser "tan categórico" como el formulado por el Legislativo chileno.

"Aquí nosotros somos las víctimas, los agredidos y el Congreso nacional debió obrar con mayor contundencia. Pensamos que el Congreso debió pronunciarse de manera más categórica, no hacer un pronunciamiento tan somero", dijo.

Fuente:

http://www.rpp.com.pe/2009-11-18-congreso-peruano-expresa-protesta-y-rechazo-por-caso-de-espionaje-noticia_223475.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario