19 nov 2009

Rafael Rey: A Chile no le va a quedar otra que aceptar espionaje

Rafael Rey: A Chile no le va a quedar otra que aceptar espionaje

El titular de Defensa señaló, además, que Perú debe hacer de ´tripas corazón´, guardar serenidad y no caer en extremismos ni radicalismos, que terminarían perjudicando a la nación.

Chile verificará la veracidad de las pruebas remitidas por el Perú y "no le va a quedar otra" que aceptar que sí existió una serie de actos repudiables, respecto al espionaje perpetrado por el suboficial Víctor Ariza, señaló el titular de Defensa, Rafael Rey.

El funcionario sostuvo, en diálogo con RPP, que dicho reconocimiento significaría un "bien" para las relaciones entre ambas naciones. No obstante, manifestó que se debe hacer de "tripas corazón", guardar serenidad y ser firmes en la condena, más no irresponsables.

De otro lado, señaló que el Perú no debe caer en extremos ni radicalismo "que solo terminarán perjudicando al propio Perú".

"Muy fácil seria para el Gobierno decir que va haber que restringir las actividades con Chile. Eso lo aceptaría la opinión pública, pero terminaría perjudicando a los miles de peruanos que trabajan en empresas con inversiones chilenas y que terminarían perjudicando la imagen del Perú, significando un retroceso en el interés que tienen los inversionistas y de la seguridad jurídica que pueden encontrar en el Perú", recalcó.

Respecto a la reunión sostenida entre el mandatario Alan García y diversos líderes políticos, Rafel Rey dijo que éstos han confirmado la seriedad de la denuncia y la objetividad de las pruebas.

"Los distintos líderes políticos han verificado la seriedad de la denuncia y la objetividad de las pruebas y eso mismo le va a pasar a las autoridades chilenas", comentó

Según el Canciller

Con el envío de las pruebas de espionaje perpetrado en contra de Perú, Chile no tendrá la menor dudad que el país denuncia un caso serio, el mismo que debe ser investigado a fin de sancionar a los responsables, advirtió el jefe de la diplomacia peruana, José A. García Belaunde,

"Vamos a esperar cuál es la reacción de las autoridades chilenas antes de proceder a cualquier otra cosa", sostuvo.

Fuente:

http://www.rpp.com.pe/2009-11-19-rafael-rey-a-chile-no-le-va-a-quedar-otra-que-aceptar-espionaje-noticia_223527.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario