3 nov 2009

Ministra Aráoz busca integrar a Argentina en el pacto de no agresión

Ministra Aráoz busca integrar a Argentina en el pacto de no agresión

Lo que necesitamos es progreso en nuestras naciones, reducir la pobreza y yo creo que la reducción del armamentismo, es una de las vías más adecuadas´, dijo en RPP.
a ministra de la Producción, Mercedes Aráoz viajará a Buenos Aires para reunirse con la presidenta argentina a fin de promover la propuesta del mandatario Alan García que plantea evitar el armamentismo en la región.

"Estoy saliendo con dirección a Buenos Aires a reunirme con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la reunión está pactada para las 7 de la noche y mañana tendría reuniones también con el Congreso Argentino, el presidente de la Cámara del Senado y el de la Cámara de Diputados", dijo en diálogo con RPP

"Me está acompañando el señor congresista Aguinaga, iba a viajar el congresista Estrada pero por la brevedad de la convocatoria a la cita, porque la estuvimos orientando, pero fue pactada el día de ayer, no ha podido cambiar sus planes de viaje y bueno, estamos viajando solamente el señor Aguinaga, un representante de la Cancillería y yo", continuó.

La titular de la Producción considera que las conversaciones tienen buenas expectativas en el desarrollo de la región.

"Dios mediante, yo espero que la reunión de Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), después de esta serie de reuniones que vamos a tener los ministros llevando el mensaje del presidente en el cual, lo que se plantea es un pacto de paz, en realidad de cooperación y en realidad y seguridad en la Unión de Naciones Sudamericanas y pueda llevarse a cabo finalmente en Unasur. El mensaje es para todos los países en Sudamérica de limitar el armamentismo con un objetivo único: Es lograr realmente la opción del gasto militar ordinario para poder realmente tener la posibilidad de invertir más en inversión social e inversión productiva. Lo que necesitamos es progreso en nuestras naciones, reducir la pobreza y yo creo que la reducción del armamentismo, es una de las vías más adecuadas. Las conversaciones tienen buenas expectativas. La presidenta Kirchner ha dado un claro apoyo al Perú al ser la primera en darnos la cita al grupo de ministros que estamos viajando y además yo creo que sí tiene un interés en la reducción del armamentismo como todos los países aquí dentro de América porque creo que todos estamos con un objetivo único que es lograr el desarrollo en nuestra región", explicó.

Aráoz Fernández comentó que son cuatro los ministros que están viajando. El titular de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez estará en Ecuador, Colombia y Venezuela; la ministra de la Mujer, Nidia Vilchez irá a Paraguay y Bolivia; en tanto, Antonio Brack, ministro del Ambiente, estará en Brasil y Surinam en los próximos días por este propósito.

"En general yo creo que la agenda es muy buena, porque es una agenda de trabajo, en donde se manifiesta la voluntad política del Gobierno peruano y yo creo que de todos los peruanos en que queremos más paz en la región, más tranquilidad y más inversión social. Realmente queremos evitar esta ecuación negativa de más armamentismo, más pobreza; creemos que vamos a invertirla. Creo que la versión óptima para el Perú y para los países sudamericanos es invertir en el desarrollo productivo y reducción de la pobreza", acotó.

Fuente:

[http://www.rpp.com.pe/2009-11-02-ministra-araoz-busca-integrar-a-argentina-en-el-pacto-de-no-agresion-noticia_219630.html]

No hay comentarios:

Publicar un comentario