3 nov 2009

Ya funciona en Arequipa el Instituto de Enfermedades Neoplásicas del Sur

Ya funciona en Arequipa el Instituto de Enfermedades Neoplásicas del Sur

Atenderá a pacientes de Tacna, Puno, Cusco y Moquegua. Gobierno regional mistiano invirtió nueve millones de soles.

A las 7:30 a.m. de ayer empezó a funcionar el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Sur (IREN-Sur), el cual fue construido por el Gobierno Regional de Arequipa con una inversión de nueve millones de soles. En él se espera atender a pacientes que padecen de cáncer provenientes de Arequipa, Moquegua, Tacna, Puno y Cusco.

El gerente de la institución, José Luis Picoaga, explicó que el centro ha sido edificado con el apoyo de la Sociedad Minera Cerro Verde y que por ahora brindará los servicios de diagnóstico y despistaje de cáncer, cirugía y quimioterapia.

Aunque se prevé contratar más personal, el centro cuenta en la actualidad con 9 médicos, 11 enfermeras, 9 técnicos, una psicóloga y una asistenta social.

Tendrá además un búnker para el funcionamiento de equipos de radioterapia (acelerador lineal, tomógrafo y cámara gamma), el cual debe ser instalado antes de que finalice este mes por la empresa Oncoserv.

Hasta que ello suceda, el gobierno regional firmó un convenio con Essalud para brindar servicios de radioterapia en el Centro de Medicina Nuclear instalado en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo.

Fuente:

[http://elcomercio.pe/noticia/363702/ya-funciona-arequipa-instituto-enfermedades-neoplasicas-sur]

No hay comentarios:

Publicar un comentario