6 nov 2009

Perú alcanzaría 850 mil conexiones a Banda Ancha

Perú alcanzaría 850 mil conexiones a Banda Ancha.

Lima.- Perú podría alcanzar las 850 mil conexiones a Banda Ancha a fines de este año en todo el territorio nacional, lo que significaría un incremento de diez por ciento respecto de lo registrado el año pasado, estimó hoy Cisco Perú, empresa dedicada a la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones.

El gerente general de Cisco Perú, Alvaro Merino, indicó que la meta es lograr que el mercado peruano alcance un millón de conexiones al 2010, lo que significaría una mayor competitividad.

Cisco Perú presentó hoy el Barómetro Cisco de Banda Ancha al primer semestre del 2009, el cual revela un crecimiento de 6.6 por ciento en conexiones de banda ancha fija en el país, es decir, 783 mil conexiones.

"Los resultados no han sido los más alentadores porque hasta el 2008 el ritmo de crecimiento semestral era de diez por ciento en promedio, y este año se ha reducido significativamente", declaró a la agencia Andina.

Comentó que esta desaceleración es un tema coyuntural, que tiene sus raíces en la crisis mundial que afectó a todos los países, pero dicha situación pasará pronto y se volverá a los niveles de crecimiento anteriores.

"Otro de los datos importantes del Barómetro es que la penetración en Perú es de 2.9 por ciento por cada 100 habitantes, cifra aún muy por debajo de los países que lideran la penetración de Banda Ancha en Latinoamérica como Chile (9.8 por ciento), Argentina (9.3 por ciento) y Brasil (5.8 por ciento)", detalló.

Refirió que si bien aún el país tiene un largo camino por recorrer para contar con una infraestructura necesaria que le permita ser competitivo en este tema, los esfuerzos del gobierno como del sector privado están ayudando a que se pueda cumplir con el desafío.

"Un país con Banda Ancha es un país que tiene todas las herramientas para ser competitivo a nivel de empresas, además de tener un mejor nivel en sus profesionales, entre otras cosas", puntualizó.

Merino sostuvo que el aumento de las conexiones de Banda Ancha fija en el país estuvo liderado principalmente por el segmento empresarial, que experimentó un crecimiento de 12.5 por ciento.

No obstante, las conexiones por Banda Ancha móvil fueron las más dinámicas durante el primer semestre del año pues registraron un crecimiento de 210 por ciento, pasando de 16,000 a más de 50,000 conexiones.

"Creemos que el crecimiento del sector irá por este rubro, sobre todo ahora que se tiene la tecnología 3G disponible y más accesible en Perú", concluyó.

Fuente:
[http://pe.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200911051930_AND_78529734]

No hay comentarios:

Publicar un comentario