18 nov 2009

Perú entregará a Interpol pruebas de espionaje a más tardar el jueves

Perú entregará a Interpol pruebas de espionaje a más tardar el jueves

El canciller de la República negó que el Gobierno esté involucrado en la divulgación de la captura del espía a la prensa.

A más tardar mañana, el gobierno entregará a Interpol, los documentos y evidencias de la operación de espionaje efectuada por el suboficial de la FAP Victor Ariza Mendoza para su evaluación, informó el canciller Jose Antonio García Belaunde.

En declaraciones a la prensa, García Belaunde descartó que el Perú recurra a otra organización internacional para verificar el referido material. Confirmó además, que en horas de la tarde, entregará las pruebas del espionaje a Chile.

El titular de Torre Tagle negó que el Ejecutivo sea responsable de la difusión del caso, la misma que aseguró, fue prematura y posibilitó la fuga de uno de los implicados.

"No sé si estamos hablando del mismo lenguaje. El gobierno peruano no suelta esta información, yo no sé quien la suelta (pero) es la prensa la que la divulga (Â…) quiero decir que la difusión fue prematura porque quedaron cabos sueltos y permitieron que uno de los acusados fugara. No se puede acusar al gobierno de eso", explicó.

Asimismo, consideró que es innecesaria una mediación de Estados Unidos para restablecer la normalidad de la relación peruano chilena, ya que la situación no lo amerita. Asimismo, confía en que los vínculos comerciales del Perú con el vecino país del sur se mantengan.

García Belaúnde formuló declaraciones a la prensa antes de participar en la sesión del Consejo de Ministros que se realiza en el Hospital Luis Negreiros Vega, en el Callao.

Por Carlos Villarreal

Fuente: http://www.rpp.com.pe/2009-11-18-peru-entregara-a-interpol-pruebas-de-espionaje-a-mas-tardar-el-jueves-noticia_223321.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario