18 nov. 2009

Sube la intensidad de la discusión entre Chile y Perú

Sube la intensidad de la discusión entre Chile y Perú

La chilena Michelle Bachelet calificó declaraciones anteriores del jefe del Estado peruano como “altisonantes” y “ofensivas”. Alan García respondió que a Perú lo espían por envidia ante el crecimiento económico que experimenta. “La vecina que está triste, habla mal del otro, del vecino y de la vecina”, dijo.

El mandatario Alan García afirmó que al país lo espían por envidia ante el crecimiento económico que experimenta, en alusión al espionaje realizado por el suboficial de la Fuerza Aérea, Víctor Ariza Mendonza .

En un acto oficial, García Pérez reiteró que “el que se siente débil, ese me va espiando”, informa el diario El Comercio.

En una aparente respuesta a la declaración que dio ayer su hómologa chilena Michelle Bachelet, quien calificó las declaraciones del jefe del Estado como “altisonantes” y “ofensivas”, García dijo: “La vecina que está triste, habla mal del otro, del vecino y de la vecina”.

Hoy, El Comercio dio a conocer las confesiones que Víctor Ariza dio a las autoridades peruanas. Precisamente hoy, la Cancillería peruana entregará al gobierno chileno las investigaciones sobre el caso de espionaje y una protesta oficial por el caso. En ese contexto, García Pérez consideró que el espionaje representa “un homenaje al Perú” ante el interés de otros países de averiguar cómo se ha dado el crecimiento económico nacional.

Asimismo, en tono irónico, refirió que el Instituto Nacional del Corazón puede atender a personajes de exterior “que tienen el corazón dolido”.

“Para que allí se curen las penas, para que allí acaben los llantos, para que allí terminen las curiosidades malsanas y las inquietudes y no haya necesidad de espiar”, manifestó.

Fuente:

http://www.cope.es/mundo/18-11-09--sube-intensidad-discusion-chile-peru-106602-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario