5 nov. 2009

Ripley abrirá nuevas tiendas en Perú y detiene proyectos en Chile

Ripley abrirá nuevas tiendas en Perú y detiene proyectos en Chile

Santiago de Chile, 5 nov (EFE).- La tienda por departamentos chilena Ripley, que posee doce locales en Perú, prevé la apertura de otros dos ó tres en 2010 y después continuar con dos por año, informó hoy la compañía.

Según un plan maestro que publica en su página web, la empresa, controlada por la familia Calderón, en Chile no habrá nuevas aperturas en 2010 y 2011, a fin de concentrar los esfuerzos en Perú, donde invertirá 55,2 millones de dólares en ambos años.

De ellos, 12,4 millones de dólares se invertirán en nuevos locales el próximo año y una cifra similar el año siguiente, además destinará otros 16,4 millones para remodelaciones de locales ya existentes y 14 millones de dólares más en la incorporación de nuevas tecnologías.

A las doce tiendas que Ripley tiene actualmente en Perú se agregará otra, en la ciudad de Chiclayo (noroeste peruano), a fines de este año.

En Chile, en el mismo período, Ripley prevé inversiones por 48 millones de dólares para remodelaciones de locales y otros 15 millones para incorporación de tecnología.

Ripley, por otra parte, señaló que si bien Perú es considerado como un país con un mayor nivel de riesgo que Chile, ese factor "se ha visto aminorado debido a los constantes esfuerzos realizados por el Gobierno para seguir manteniendo una economía estable".

Precisó que la economía peruana ha seguido creciendo a tasas importantes y que las ventas de tiendas por departamento han tenido un crecimiento que se explica por la mayor penetración de las tarjetas de crédito y el incremento en la capacidad adquisitiva de los consumidores.

"Hoy en día las operaciones en Perú se desarrollan en un escenario económico con una inflación controlada y un tipo de cambio estable", indicó.

Fuente:

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5g_oBOD-2s4jqaDUUNdPIWKf_hHSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario